10 RAZONES PARA VENDER TUS PRODUCTOS EN INTERNET

 

En México, cada vez más personas se convierten en usuarios activos en las distintas plataformas de comercio electrónico, buscando productos que resuelvan desde las necesidades más elementales y cotidianas como el calzado o la ropa, hasta artículos que, por su naturaleza, marca, funciones específicas o valor comercial, serían difíciles de conseguir en tiendas tradicionales.


Conscientes de esta realidad, cada vez más empresas todos tamaños y comerciantes en general habituados a vender de persona a persona, están tomando acciones y cambiando sus estrategias comerciales para que sus productos y servicios estén al alcance de los millones de clientes potenciales que navegan en la web.
Como dueño o administrador de un negocio, debes considerar estas razones y ventajas para incursionar en este nuevo y cada vez más sofisticado mercado digital: 


1. SIEMPRE ABIERTO

Para los clientes potenciales es muy fácil acceder a tus productos y servicios, ya que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.








2. EMPIEZA CUANDO QUIERAS

Cuando estableces una tienda tradicional, uno de los aspectos más importantes a considerar es el espacio o local comercial donde operar así como los gastos de arredamiento o mantenimiento que requiere, sin embargo para abrir tu negocio online no necesitas esperar a contar con esta inversión o recursos para empezar a vender.



3. TU TIENDA A TU GUSTO
 
Puedes construir tu propio sitio web de ventas, recurrir a plataformas con las que no necesitas ser un experto en programación para armar tu tienda online, o simplemente utilizar las plataformas de ventas con mayor tráfico de usuarios para promocionar tus productos.







4. PUBLICA Y VENDE
 
Con el eCommerce la compra de tus productos está a un solo click de distancia, ya que los clientes no tienen que trasladarse a ningún establecimiento para adquirirlos, basta con que tus publicaciones en la red atrape su interés y les inspire confianza para que generes en ellos una intensión de compra.


 


 5. CLIENTES EN ASCENSO

El mercado digital está en auge, y aunque una cantidad enorme de personas en México ya son compradores habituales en internet, se están sumando miles día con día gracias al progresivo desarrollo de tecnologías y acceso a dispositivos inteligentes.






6. EL DINERO NO ES PROBLEMA

Existe flexibilidad en los pagos, pues al día de hoy tu cliente tiene la capacidad de elegir comprar con tarjeta de crédito, pagos en tiendas de conveniencia como Oxxo, pasarelas de pago como Paypal, depósitos bancarios entre otros.





7. CRECE TANTO COMO QUIERAS

Aunque puede parecer un mercado muy competido, en Internet no hay límites para que tu tienda crezca. En definitiva, puedes vender lo que quieras en las cantidades determinadas por tu inventario o tu capacidad de producción.



 


8. CONSIENTE A TUS COMPRADORES

Cuando tienes una tienda virtual tus costos de operación son menores y tu presupuesto es más flexible por lo que es mucho más fácil incluir promociones, descuentos u organizar concursos.





9. DESTÁCATE DEL RESTO

Tendrás ventaja ante tus competidores que sólo venden en tiendas físicas, pues tu segmento de mercado será más amplio y tus oportunidades de venta se multiplicarán exponencialmente. Mientras más visible seas, crecen tus oportunidades de cautivar a un mayor público.



10. UN CLIENTE FELIZ ES TU MEJOR REFERENCIA

Entrega puntualmente y en óptimas condiciones los productos que vendas en internet mediante una buena logística. Hoy en día existen muchas compañías como Marketful que te pueden respaldar. Recuerda que entre más rápido y eficiente sea el envío de tus pedidos, tendrás más clientes felices.




 MARKETFUL TE RESPALDA EN TU PROYECTO

Si tú ya comercializas en línea, o estás por aventurarte en este nueva forma de hacer negocios, Marketful te apoya con eficientes servicios e innovadoras herramientas tecnológicas para que resuelvas aspectos como la administración integral de tus plataformas de ventas, el almacenaje y el envío puntual de tus productos hasta las manos de tus clientes finales. En pocas palabras, Marketful simplifica tus ventas online, impulsa tu negocio para que lo lleves al siguiente nivel y mejora la experiencia de compra de tus clientes.



Laura Molina 

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